Site Loader
actividad fisica

La ‘Proposición no de ley relativa a la urgente necesidad de declarar la actividad física y deporte como actividad esencial tras la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19’, fue presentada en el Congreso de los Diputados con el voto a favor de 25 diputados y 12 abstenciones.

Tras la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19’ han sido numerosos los agentes sociales que han demandado que sea considerada una actividad esencial, por ser y tener un claro beneficio para la salud de las personas que lo practican, especialmente el contexto de la pandemia sanitaria del COVID-19, como una cuestión de interés general.

¿Qué supone que la actividad física sea esencial?

De este modo, en el actual marco de estado de alarma, la situación es:

  • Continuidad de los servicios profesionales prestados en el ámbito de la práctica de la actividad física y deportiva y dirigidos al conjunto de la sociedad.
  • Garantizar a las personas que requieran una especial atención, por razón de la edad, capacidad física o psíquica, o patologías, que sigan recibiendo los servicios de ejercicio físico prestados por personal con cualificación en actividad física y deporte.
  • Expedir certificados para la práctica físico-deportiva supervisada por personal con cualificación en ejercicio físico y deporte, para los casos en que sea necesario acreditar el desplazamiento de las personas que practiquen la actividad física y deporte.
  • Este reconocimiento se verá solamente alterado de manera excepcional cuando las circunstancias sanitarias lo hagan necesario e imprescindible.

Esta iniciativa sirve para ofrecer alternativas al cierre de instalaciones deportivas, facilitando espacios públicos al aire libre a todas las entidades y profesionales para que sigan prestando sus servicios.

Especialmente para aquellas personas que necesitan un tratamiento de actividad deportiva como parte de su rehabilitación .

Post Author: P+V

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram