RCPen4pasos.com 

Una iniciativa de Proyecto+Vida para concienciar sobre la importancia de actuar ante una emergencia cardíaca. En España se producen anualmente más de 30.000 paradas cardíacas.

Ante una emergencia cardíaca es muy importante ACTUAR, y ese es el mensaje que queremos lanzar desde Proyecto+Vida, porque tus manos pueden salvar vidas. No hay que temer ayudar, solo disponemos de 5 minutos para recuperar un corazón en parada cardíaca.

¿Qué es la RCP? ¿Cómo se hace? ¿Qué es un DESA? Muchas personas se hacen estas preguntas, desconocen las siglas RCP o DESA y por qué son tan importantes. La RCP son técnicas de Reanimación Cardiopulmonar que ayudan a recuperar a una persona en parada cardíaca (inconsciente y sin respiración). Estas técnicas, aplicadas junto con un DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático) hacen que se multipliquen las posibilidades de supervivencia antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Con RCPen4pasos queremos concienciar sobre la necesidad de que la población conozca estas técnicas. Tu ayuda puede suponer salvar una vida. Entra en la web y descubre más sobre este proyecto divulgativo, acciones y consejos.

>> Entra en rcpen4pasos.com y ¡ayúdanos a difundir!

 Deportecardioprotegido.com 

Uno de los puntos clave de las acciones de Proyecto+Vida es la cardioprotección en el deporte. Cedemos desfibriladores en diversos eventos deportivos como refuerzo del dispositivo sanitario y como punto de atención cardíaca.

Los desfibriladores son portados por voluntarios o personal formado en técnicas de RCP y uso del DESA. Además de su posición en puntos fijos del recorrido, en muchas ocasiones los desfibriladores acompañan en el recorrido.

El deporte, además de ser una de las bases de la vida saludable, es uno de los sectores clave donde la prevención es muy importante. Antes de realizar pruebas físicas que requieren un alto rendimiento, se recomienda estar preparados con entrenamientos previos, reconocimientos médicos y buenos hábitos de vida.

>> Más consejos y eventos cardioprotegidos en deportecardioprotegido.com