PROYECTO+VIDA

RSC ALMAS INDUSTRIES

Proyecto + Vida es un proyecto creado para fomentar la cardioprotección REAL y EFICAZ

Proyecto de RSC de ALMAS INDUSTRIES, una iniciativa creada para fomentar la cardioprotección real y eficaz y el cuidado del corazón. Nace con la idea de dar respuesta al problema de la alta mortalidad por paradas cardíacas en nuestro país, fomentando la cardioprotección e informando sobre su importancia. El Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de ALMAS INDUSTRIES es una iniciativa dedicada a promover la cardioprotección efectiva y el cuidado integral del corazón.

Surgió como respuesta al preocupante problema de la alta mortalidad por paradas cardíacas en nuestro país. Con el objetivo de mitigar esta situación, PROYECTO MÁS VIDA, no solo busca incrementar el acceso a dispositivos y formación en técnicas de reanimación, sino también educar y concienciar a la comunidad sobre la importancia vital de la cardioprotección.

Mediante la difusión de información relevante y la colaboración con instituciones médicas y educativas, ALMAS INDUSTRIES aspira a transformar positivamente la respuesta ante emergencias cardíacas, asegurando entornos más seguros y preparados para actuar en momentos críticos.

¿Por qué Proyecto+Vida?

Surge como consecuencia del problema de salud pública tan importante que son los fallecimientos por parada cardíaca. Y la necesidad de fomentar la cardioprotección en todos los ámbitos, multiplicando la instalación de desfibriladores en cualquier entorno público o privado, y que dichos desfibriladores respondan a unos requisitos mínimos.

  • Las enfermedades cardiovasculares constituyen uno de los problemas de salud más importantes para la población y se producen en el medio extra hospitalario.
  • En un ataque al corazón, el suministro de sangre se reduce de forma drástica, los latidos cardíacos son irregulares y si el ritmo no se corrige rápidamente puede derivar en lo que se conoce como paro cardíaco.
  • En España + 30.000 por año, una media de una cada 20 minutos, produciéndose cuatro veces más muertes que por accidentes de tráfico.
  • Tras una parada cardiaca, el índice de salvación es del 4% en España mientras que en EEUU se sitúa ya en un 50% gracias a la implantación masiva de desfibriladores.
  • El plazo de intervención para salvar a una víctima es de 4 a 5 minutos y por cada minuto que se pierde hay un 10% menos de probabilidad de supervivencia.
  • Concienciar a la población sobre Cardioprotección.
  • Informar sobre hábitos saludables empezado desde los colegios.
  • Divulgar en qué consiste la Cadena de Supervivencia.
  • Impartir formaciones a en RCP / SVB y uso del desfibrilador a colectivos de todas las edades.
  • Dar apoyo a Asociaciones y ONG ́s en su importante labor social.
  • Ayudar a salvar vidas.

Solicita información