Site Loader
Infusiones para mantener la salud del corazón

¿A quién no le apetece una infusión un día de frío? Las infusiones pueden ser grandes aliadas para mantener la salud de nuestro corazón. Estas se obtienen a partir de flores, raíces, semillas o cortezas de distintas hierbas infusionadas con agua caliente. 

Hay quien toma infusiones de manera regular, como sustitutivo a otras bebidas como el café, en otros casos se utilizan como remedio a molestias estomacales, relajar el sistema nervioso, etc. En este caso vamos a hablar de aquellas que pueden beneficiar a tu corazón y a tu salud cardiovascular. 

Espino blanco:

EL espino blanco es un arbusto que puede medir hasta cinco o  seis metros de altura, está catalogada como planta cardiotónica, eso quiere decir que tiene un efecto beneficioso para el funcionamiento del corazón. Sus hojas y flores se utilizan para elaborar infusiones con notable efecto vasodilatador y relajante para el sistema nervioso.

Infusiones para mantener la salud del corazón

Cola de león

La cola de león se utiliza como vasodilatador, además está recomendada para evitar taquicardias o anginas de pecho, a no ser que la persona esté en un tratamiento de anticoagulantes. Tampoco se recomienda usarlo si estás tomando medicamentos tranquilizantes.

Infusiones para mantener la salud del corazón

Té verde

El té verde tiene grandes cualidades antioxidantes al contener muchos flavonoides. Además, es hepatoprotector, es bueno para la diabetes y ayuda a disminuir el colesterol en sangre. En Japón, país con menor incidencia de enfermedades cardiovasculares, hay muchos bebedores de té verde. Los expertos dicen que se pueden beber hasta cuatro tazas al día.

Infusiones para mantener la salud del corazón

Hoja de olivo

Además de ser antioxidante lo que le hace poseer beneficios contra el envejecimiento, permite disminuir la presión arterial y dilatar las arterias coronarias, y por lo tanto disminuir el riesgo de infartos. Sus hojas son la base de infusiones con múltiples propiedades.

Infusiones para mantener la salud del corazón

Melisa

El olor y el sabor de la Melisa es inconfundible gracias a su sabor cítrico. Tiene propiedades que permite reestablecer el ritmo cardíaco del corazón, evitando la aparición de palpitaciones o arritmias provocadas por estados de nerviosismo. Asimismo, se usa con frecuencia en infusiones para mejorar la calidad del sueño. Por supuesto, también se utiliza por su función digestiva, que ayuda a digerir mejor los alimentos.

Infusiones para mantener la salud del corazón

Romero

El romero se encuentra en climas mediterráneos, si estudiamos la mitología griega ya era utilizada para mitigar cientos de dolencias. Las infusiones de romero tienen importantes propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a mejorar el aparato circulatorio. Una taza al día puede ser muy beneficiosa para nuestro corazón.

Infusiones para mantener la salud del corazón

Post Author: P+V

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram