Site Loader
sedentarismo

Si eres de las personas que no paran a lo largo del día y llevas a cabo tus tareas de manera acelerada, esos minutos al final del día en el sofá son más que necesarios. Pero si tu rutina se basa en pasar de la cama, a la mesa de trabajo y de ahí al coche, para terminar el día en el sofá, no tardarás en desarrollar problemas de salud.

Este ha sido el año del teletrabajo y de pasar más horas en casa que nunca, aunque hay personas que han visto la oportunidad de ponerse al día con el ejercicio  Si llevas un modo de vida sedentario y una dieta alta en grasas y azúcares te enfrentas también a problemas cardiovasculares y de diabetes

Con el paso del tiempo la postura de estar sentado o tumbado puede generar serios problemas de salud. Antes de que sea tarde, toma medidas de prevención, como hacer ejercicio y comer alimentos bajos en grasas, sobretodo saturadas. A continuación enumeramos algunos de los problemas que podrían surgir:

Aumentar el peso

Cuando nuestro cuerpo no necesita energía es normal que cojamos algunos kilos. Si además sigues una dieta alta en grasas, azúcares y carbohidratos, el aumento de peso se acelera, este tipo de episodios pueden ir acompañados de enfermedades cardiovasculares o diabetes. De ahí que lo mejor sea comer ligero si pasamos demasiado tiempo en casa y no nos movemos mucho.

Dolores de espalda

Si no adoptamos una buena postura en nuestro escritorio, podemos crear precedentes para desarrollar una lumbalgia o enfermedades asociadas al dolor de espalda o de cuello. Contar con las herramientas adecuadas, como sillas ergonómicas o reposapiés ayudan a que la circulación fluya mejor por nuestro cuerpo y los músculos no estén en tensión tantas horas.

Problemas para dormir

Si pasamos mucho tiempo sentados no quemamos energía y por lo tanto no nos cansamos. Los problemas a la hora de dormir repercuten a lo largo de todo el día, en el humor, la energía, dolores de cabeza. Por ello, lo más conveniente es practicar algo de ejercicio que ayude a concentrarnos en otras actividades que no sea el trabajo.

Riesgo de diabetes

Como decíamos al principio, si combinas el estilo de vida sedentario con la alimentación poco saludable te puedes enfrentar a problemas de salud severos como es la diabetes. Un estudio estableció que hay un 112% más de probabilidades de desarrollar esta enfermedad si llevas un estilo de vida sedentario. Por tanto, si te ves abocado a un nuevo confinamiento, haz todo lo posible por mover el cuerpo para así prevenir toda esta serie de males.

Post Author: P+V

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram