Site Loader
Deporte con niños

En plena crisis del Coronavirus una de las medidas que más ha afectado a los ciudadanos es la prohibición de salir a la calle. En esto no se hace distinción, por seguridad niños y mayores debemos permanecer en casa. Sin embargo eso no significa que tengamos que renunciar al deporte.

No vamos a poder salir de casa excepto para casos de extrema necesidad, como ira la compra, a la farmacia… Pero eso sí, siempre solos y nunca acompañados. 

Ante esta situación, quienes peor lo están pasando son los niños y los padres con la gran preocupación de cómo entretenerlos. Sin embargo, la falta de ejercicio físico puede afectar a todos por igual. Todas las personas necesitan quemar energía, moverse, hacer ejercicio, deporte, cansarse físicamente… 

A continuación os presentamos un listado de toda una serie de actividades y ejercicios físicos para hacer en casa según edades. Tengas o no jardín, tampoco es necesario tener una terraza. Si la prueba sale bien, guardar los consejos para los días lluviosos. 

Ejercicio en casa para niños y niñas.

CARRERAS “ANIMALES” y de OBSTÁCULOS

Buscar un lugar de la casa amplio, no tiene porqué ser muy ancho, los pasillos en este caso serían perfectos. Estudiar un recorrido donde no haya peligro de golpes o magulladuras y si es necesario apartad algunos muebles.

Ahora cada peque tendrá que elegir un animal que camine a cuatro patas (perros, o de caballos, o de tauntaun… lo que queráis) y a la de tres dar la salida con la condición de que den más de una vuelta al circuito para que queden bien agotados.

Si sois osados podéis poner obstáculos que haya que saltar, rodear… Con tres o cuatro carreras pedirán una pausa.

GUERRA DE ALMOHADAS / SALTAR EN LA CAMA

Los clásicos nunca fallan. Seguro que no les pilla por sorpresa, pero una guerra de almohadas al ritmo de su canción favorita (que tenga cambios en el tiempo para hacerlo ameno), es una garantía para quemar adrenalina.

BUSCAR EL TESORO

Bien que recorriendo la casa diez vece de arriba a bajo a paso lento no quema mucha energía, pero es una actividad que se hace de pie. 

Coger varias piezas y esconderlas por la casa, con premio para aquél que las encuentre. No lo pondremos demasiado difícil para no frustrar pero sí elegir lugares donde tengan que agudizar la imaginación. 

JUGAR A VOLEIBOL CON GLOBOS

Quitar mesas y sillas de salón para despejar la zona. Improvisar unos límites para marcar el campo de voleibol y el lugar de pelotas utilizar globos. Con esta técnica no hay peligro de romper nada o golpear a uno de los niños.

Deporte para mayores de 60 años

Otro de los colectivos que necesita especial atención es la gente de más edad. El deporte es un buen protector neurocognitivo e impedirá que huesos y músculos se debiliten, lo que a su vez te ayudará a evitar caídas y fracturas. En particular el ejercicio físico se ha mostrado específicamente efectivo en seis condiciones o enfermedades como la obesidad, la hipertensión, la cardiopatía isquémica, la diabetes, la osteoporosis, alteraciones del bienestar psicológico, etc.

En general, para mantener la salud es recomendable acumular 30 minutos diarios de actividad física 5 días por semana.

Rotación de tonco

De pie. Piernas separadas al ancho de los hombros. Manos a la cintura. Flexiona lateralmente el tronco. Vuelve al centro y repite al otro lado. Repite 10 veces. Al terminar, pon las manos en tu cintura, pies juntos. Rota la cadera a un lado y otro haciendo círculos con tu pelvis. Rota tu cintura de esta forma al menos otras 10 veces

Estiramiento de brazo

Brazos estirados en el aire y rodillas flexionadas. Mueve el brazo derecho a tu izquierda, y tu brazo izquierdo a la derecha, cada vez con más ritmo e intensidad.

Estiramiento de piernas

Colócate de pie a unos 15 centímetros de una mesa larga o del respaldo de una silla con los pies separados. Dobla la cintura, inclínate hacia la silla hasta quedar a unos 45 grados aproximadamente. 

Eleva la pierna hacia atrás, estirada, lentamente. Permanece en esta posición. Comienza a descender lentamente la pierna hasta llegar a la posición inicial. Repite el ejercicio con la otra pierna. Repita alternativamente 10 veces.

Please follow and like us:

Post Author: P+V

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram