¿Qué nos aportan las frutas de verano?

RSC B+SAFE | Grupo ALMAS INDUSTRIES

fruta y salud cardiovascular

¿Qué nos aportan las frutas de verano?

En cada estación del año la naturaleza nos acompaña con unas determinadas frutas y verduras de temporada, y en verano no podía ser menos. Para los meses de calor las frutas frescas y ricas en agua son las que mejor nos pueden acompañar, junto a las altas temperaturas.

En total hemos seleccionado ocho frutas que además de ser fuente de vitaminas para la prevención de enfermedades, nos ayudan a estar más frescos e hidratados en verano.

Sandía

La sandía debe su color rojizo a una sustancia llamada licopeno, con una alta propiedad antioxidante. La sandía está compuesta en su 93 % por agua, de ahí que apenas tenga un aporte calórico: 30 calorías por cada 100 gramos. En una de las frutas más adecuadas para combatir la sed.

Mango

El mango su aporte principal es la vitamina C, es la fruta con origen indio que además aporta potasio, magnesio y fibra, sin olvidar otros aportes como la fibra, el ácido fólico, vitaminas B, C y E.

Manzana

La manzana contiene grandes dosis de cisteína, lo que la convierte en un potente limpiador del hígado. Además, su contenido en fosfato ayuda a mejorar la memoria. En cuanto a la salud cardiovascular, nos ayudará a mantener los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.

Piña

Aporta todo lo necesario para la formación de colágeno. Gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que aporta, contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo, además de destacar por sus propiedades diuréticas. Contiene proteínas vegetales y abundante en potasio, yodo y vitaminas A, B y C.

Níspero

Ofrece múltiples beneficios a nuestro cuerpo.El níspero está lleno de antioxidantes, fibra y vitamina. El níspero contiene pectina, lo que favorece la humedad del colon y provoca un efecto laxante

Melón

Gracias a su bajo aporte de calorías y azúcar es una fruta ideal para todas las edades, incluso para las personas diabéticas. Por otro lado tiene una gran cantidad de potasio, lo que potencia su acción diurética y se recomienda a aquellas personas que retienen líquidos. Estas propiedades hacen que sea la fruta ideal para la prevención de enfermedades cardiovasculares, la gota o la hipoglucemia. 

Ciruela

Es una de las frutas más utilizadas para favorecer el tránsito intestinal. Las ciruelas son muy ricas en vitaminas, entre las que destacan la vitamina E,  aliada contra el envejecimiento y con un gran poder antioxidante; vitamina A y vitamina C. También posee gran cantidad de minerales, entre los que sobresalen el potasio, calcio, hierro y magnesio, por lo que ayudan a mejorar los estados depresivos, además de la anemia.