Site Loader

Solo hay un maratón en España con el distintivo dorado de la IAAF, que reconoce las instalaciones, organización, posibilidades y la categoría de los atletas asistentes. Esta Medalla de oro se la lleva el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que en su 36ª edición ha contado con la cardioprotección de Proyecto+Vida, área de responsabilidad social corporativa de B+Safe, que posee la patente del Desfibrilador Operacional Conectado (DOC). Esta apuesta por la seguridad del corazón de los corredores incrementa el prestigio de este maratón, fecha indispensable para los runners.

valencia_doc_voluntarios

Estas soluciones han asistido a los casi 30.000 corredores de las distintas categorías de uno de los eventos deportivos más destacados de España tanto en pruebas masculinas como femeninas. A través de un servicio de voluntarios de la Federación Valenciana de Patinaje, equipados con patines, todo el recorrido contó con diez desfibriladores repartidos en distintos puntos para actuar lo antes posible sobre algún hipotético accidente cardíaco en deportistas o espectadores.

30.000 corazones a salvo en Valencia

Al igual que la media maratón valenciana, también organizada por Valencia ciudad del Running, los amantes de este deporte iniciaron la carrera a sabiendas de que su corazón estaba protegido por este servicio salva vidas. Tanto profesionales como aficionados son susceptibles de sufrir uno de los 30.000 paros cardíacos que tienen lugar en España anualmente. De este modo, contar con desfibriladores en las proximidades, especialmente si están en manos de personal formado en RCP y primeros auxilios, permite intervenir en los cinco primeros minutos tras el accidente cardíaco, fundamentales para poder salvar la vida del afectado sin que haya secuelas graves.

En esta edición se ha superado el récord de España en categoría femenina merced a Valary Jemeli Aiyabei, que dejó el crono en 2:24:49, más de dos minutos más rápida que la anterior marca. Su compatriota, el también keniano Victor Kipchirchir, venció en el capítulo masculino con un tiempo de 2:07:38, a casi un minuto del mejor registro del circuito valenciano.

Un año más, los auténticos ganadores fueron los corazones de todos los participantes, que se afanan por mantener una vida deportiva y activa para buscar superarse a sí mismos. Con el servicio de cardioprotección prestado gratuitamente por Proyecto+Vida se da un paso adelante en favor de que Valencia y otros espacios que acogen prestigiosas pruebas atléticas dispongan de las soluciones indicadas para salvar vidas.

 

Please follow and like us:
error

Post Author: P+V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram