Site Loader

El pasado sábado 24 de noviembre tuvo lugar en Madrid la XIII Jornada sobre Cardiopatías Congénitas de Menudos Corazones, una entidad cuyo principal objetivo es defender y proteger el corazón de todos los niños con algún tipo de cardiopatía. El escenario es uno de los más reconocibles y con personalidad propia de la capital de España: el Real Jardín Botánico. Por su parte, Proyecto + Vida colabora en la organización de este evento y en la diversión a la par que entretenimiento de estos corazones en crecimiento.

Desde las 11 de la mañana a las 7 de la tarde, los niños disfrutaron de unas actividades especialmente concebidas para su entretenimiento, pues recorrieron el Real Jardín Botánico, hogar de especies procedentes de todo el mundo, exóticas e incluso centenarias. Árboles como el ciprés, el tejo, el roble o el olmo, que acaparan la atención de todos los visitantes a este pulmón de Madrid, acogieron la curiosidad y la energía de los más pequeños.

_dsc0612-b-safe-y-voluntarios

A su vez, comieron en las instalaciones del Botánico, concretamente en la Sala de Seminarios gracias a la cortesía de Telepizza. De tres a cinco de la tarde disfrutaron de una película para rematar una tarde diferente con talleres en concebidos en función de su edad. Los más jóvenes asistieron al “bichos del Botánico”, en el que se les explicó la gran cantidad de fauna que convive y tiene su hábitat en este parque, que no solo tiene inquilinos vegetales.

Por su parte, los más mayores combinaron nuevas tecnologías con el mundo del árbol en el “Árbol, ¿cómo te llamas?”, puesto que a través de la aplicación de telefonía móvil Arbolapp conocieron las especies que convierten al Real Jardín Botánico en un enclave fundamental para que los Menudos Corazones de los jóvenes descubran una nueva faceta.

_dsc0552-grupo

La fundación Menudos Corazones se compromete anualmente con el mundo del corazón, especialmente con el infantil y juvenil, y enseña cómo actuar ante alguna cardiopatía o cualquier materia cardíaca tanto a los menores como a sus padres o familiares. Lo más importante para gestionar una cuestión cardiovascular es disponer de los conocimientos adecuados, de ahí el esfuerzo de Menudos Corazones con los latidos de toda una generación.

Please follow and like us:
error

Post Author: P+V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram