Site Loader

Una de las principales reivindicaciones de la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo (SCMST) es que los puestos laborales son lugares especialmente sensibles en materia de cuidados del corazón y de la salud, ya que en ellos se producen, junto a los hogares, la mayor parte de accidentes cardiovasculares y paros cardíacos. Las cuestiones sanitarias y de seguridad en el entorno de trabajo fueron las principales materias sobre las que giró el I Simposium denominado “Las nuevas formas de comunicación de salud laboral y prevención de riesgos laborales”.

A través de un sistema de mesa redonda en la que personalidades especializadas en este tema expusieron sus perspectivas acerca de cómo hacerles llegar a los empleados la relevancia de la protección en su puesto, así como de las distintas opciones que tienen las empresas para proteger a sus equipos humanos, los asistentes recibieron información muy relevante de cara a la prevención de riesgos laborales. Además de los ponentes, procedentes de múltiples disciplinas de la salud, compareció Hans-Horst Konkolewsy, secretario general de la International Social Security Association (ISSA), cuyas palabras mostraron cómo se funciona en otros países y modelos a la hora de aplicar las técnicas de salud laboral.

161103_bsafe147_baja

La SCMST, que celebró este encuentro en el imponente Colegio Oficial de Médicos de Madrid, concedió a su vez varios premios a personas e instituciones cuya labor hubiera sido destacada en el tema sobre el que giró el evento. Uno de los ganadores fue Nuño Azcona, director general de B+Safe grupo Almas Industries, patrocinador del Simposium con su solución de cardioprotección patentada DOC, que valoró así la necesidad de implantar desfibriladores en oficinas y espacios laborales: “Uno de los sistemas de prevención más destacados es la cardiprotección de todos los trabajadores, ya que uno de estos dispositivos puede marcar la diferencia entre sobrevivir o no a una incidencia cardíaca.

Benilde Serrano, presidenta de SCMST, remarcó durante la convención que la actualización sanitaria de los puestos de trabajo es un factor indispensable en las empresas e instituciones. Esta línea la recogió Azcona, que remarcó lo esencial que es adecuar oficinas y espacios laborales a la prevención de sucesos cardiovasculares: “es clave que se den cuenta de que el corazón de sus trabajadores merece las mejores soluciones en desfibriladores para actuar de la mejor forma posible ante paros cardíacos, que en España hay 30.000 anuales y buena parte de ellos tiene lugar en horario laboral”.

Please follow and like us:
error

Post Author: P+V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram