Site Loader

El pasado fin de Semana Córdoba acogió el Encuentro Nacional de Familias con Personas Síndrome de Down, un evento que cumplió 16 años comprometiéndose con las relaciones familiares de asociaciones federadas a Down España. La cita, a la que asistieron más de 600 personas, dispuso de las soluciones de cardioprotección cedidas por Proyecto+Vida, el proyecto de responsabilidad social de B+Safe.

Los dos desfibriladores de patente DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) enviados estuvieron al alcance de ocho voluntarios formados específicamente por un instructor especializado para actuar de la mejor manera posible de cara a algún accidente cardíaco en los presentes. Afortunadamente, no fue necesaria su utilización en ningún momento del encuentro y sus distintas actividades.

El principal mensaje proyectado desde esta reunión nacional fue la reivindicación de la igualdad hacia las personas con Síndrome de Down, para lo cual es esencial el compromiso y el esfuerzo de las instituciones públicas. La inauguración del evento la realizó la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y contó con la presencia del presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, y la de la alcaldesa de la ciudad cordobesa, Isabel Ambrosio.

encuentro

Por su parte, el presidente de Down España, José Fabián Cámara, mostró su satisfacción por el respaldo institucional recibido por el Encuentro Nacional de Familias con Personas Síndrome de Down España: “constata la sensibilización de las instituciones ante los temas sociales” que conciernen a los asistentes a este congreso.

La decimosexta entrega de esta reunión celebró distintas conferencias, ponencias y talleres, así como propuestas lúdicas y de entretenimiento, para las cuales los desfibriladores inteligentes DOC sirvieron de prevención ante incidencias cardiovasculares. Dado que se congregó un elevado número de personas, y que parte de ellas son especialmente sensibles en materia cardíaca, se hizo especialmente importante disponer de equipos de cardioprotección.

Desde Proyecto+Vida se insiste en que los eventos que concentran a muchas personas, especialmente si hay de todas las edades, deben tener cerca un desfibrilador y personal formado tanto en su empleo como en primeros auxilios para poder resolver alguna parada cardíaca.

Please follow and like us:
error

Post Author: P+V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram