Site Loader

Dado que los hogares y el trabajo son los lugares en los que más accidentes cardíacos se producen, la Fundación Española del Corazón (FEC) impartió el pasado 17 de octubre una conferencia destinada a instruir en los métodos de intervención ante una emergencia cardíaca en una casa. Mientras que algunos -menos de los deseables- espacios laborales cuentan con servicios de cardioprotección, no es habitual que una vivienda cuente con los dispositivos de seguridad indicados para esta función.

Con la colaboración del Proyecto+Vida, las charlas contaron con la presencia de especialistas en cardioprotección y en seguridad cardíaca. Las ponencias del doctor Francisco Javier Noriega, médico adjunto de la Unidad Coronaria del Hospital Clínico San Carlos; Juan Carlos Soleto, técnico especialista en Transporte Sanitario de SAMUR-Protección Civil y formador en RCP; y el expedicionario Juan Menéndez, conocido como Juan Sin Miedo, indicaron a los presentes cómo reconocer una situación de emergencia cardiovascular y qué protocolo seguir para salir adelante. Por su parte, el doctor José Luis Palma, vicepresidente de la FEC, moderó este interesante y formativo coloquio.

El evento, celebrado en la Casa del Corazón que la organización tiene en Madrid, añadió a estos conocimientos teóricos unos talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en la mañana y la tarde del día 18 de octubre. Estas actividades prácticas mostraron a los presentes la mejor manera de responder ante una incidencia cardíaca en el hogar. A su vez, los cursos incidieron también en la reanimación cardiopulmonar y en la desfibrilación semiautomática.

Para una mayor difusión de estos conocimientos de prevención y reacción frente a emergencias cardíacas en los hogares, la Fundación Española del Corazón grabó estas jornadas para que cualquier persona en cualquier momento pueda recibir fácilmente una formación capaz de salvar vidas si se aplica adecuadamente. La charla remarcó que el cuidado del corazón es imprescindible para un adecuado bienestar de la sociedad.

Please follow and like us:
error

Post Author: P+V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram