Site Loader

Si por algo destaca para muchos visitantes una ciudad como Madrid es por sus altos edificios, rascacielos reconocibles en las panorámicas de la capital española. Entre estas construcciones históricas hay una que destaca con nombre propio, la Torre Picasso, que durante muchos años contó con el privilegio de ser el edificio más alto de España. Además de albergar a muchas empresas de gran renombre nacional e internacional, la Torre Picasso acogió el pasado domingo la Vértigo Race, una carrera que consiste en escalar sus 798 peldaños repartidos en 43 pisos, un evento exigente tanto física como mentalmente.

Los corredores, repartidos tanto de forma individual como por equipos, ascendieron en la segunda edición de la Vértigo Race con la seguridad de disponer de unas completas prestaciones sanitarias prestadas tanto por Medycsa como por Proyecto+Vida, espacio de responsabilidad social de B+Safe (Grupo Almas Industries), quienes cedieron la cardioprotección de esta competición. Los tres dispositivos correspondieron a la solución del Desfibrilador Operacional Conectado (DOC), un desfibrilador inteligente de uso sencillo y especialmente indicado para eventos deportivos.

Dado el elevado esfuerzo de los participantes, pues subir tantos escalones y tantos pisos corriendo supone un gran desgaste físico, la disponibilidad de estos equipos permite estar adecuadamente preparados para poder atender posibles paros cardíacos entre los deportistas. Los primeros cinco minutos son esenciales para atender estas incidencias cardíacas y que el afectado pueda superarlas sin sufrir secuelas graves.

Las características de estos desfibriladores, con geolocalización, que en caso de activación del sistema envía a los servicios de emergencia la ubicación exacta del suceso; y tele-asistencia, que conecta con asistencia especializada de Allianz Assistance para indicar los primeros pasos a seguir en esta situación, son esenciales para elevar la probabilidad de supervivencia de la persona en cuestión. Por tanto, la Vértigo Race prestó un servicio de seguridad de última generación y valor añadido para que sus corredores buscaran su mejor marca con el corazón adecuadamente cardioprotegida.

Allí estuvimos los compañeros de Proyecto+Vida para fotografiar a los corredores y conservar esta muestra de esfuerzo y compromiso con el deporte. ¡Busca tu imagen y compártela para mostrar que la mejor manera del corazón es con la compañía del deporte, y qué mejor manera que disfrutar de ello que ascendiendo un emblema de Madrid como la Torre Picasso en la Vértigo Race, cuyo compromiso sanitario con corredores y visitantes fue de totales garantías.

Please follow and like us:
error

Post Author: P+V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram