Site Loader

Los amantes del motor, la aventura y el riesgo sobre ruedas tienen marcada en su calendario una de las pruebas clave para medir su capacidad de superación y capacidad de conducción en entornos extremos: se trata de Sin Fronteras Challenge. Esta competición trascurre durante cientos de kilómetros por suelo africano, atraviesa varios países y exige al máximo a los participantes. Por este motivo, desde Proyecto + Vida son ya tres las ediciones en las que se ha cardioprotegido esta prueba.

La seguridad de los participantes y sus respectivos equipos, así como la de cualquier persona que se encuentre en las proximidades del largo recorrido, se hace de obligada atención para la organización, que confía en la solución DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) para atender las hipotéticas incidencias cardíacas que pudieran tener lugar en la carrera. Al disponer de tres de estos dispositivos capaces de salvar vidas se incrementan notablemente las probabilidades de superar con éxito los efectos de un paro cardíaco o de un infarto, más aún dada la gran exigencia física que requiere Sin Fronteras Challenge.

CRONICAIMG_2536 (1)

En la reciente edición de 2016 no fue necesario utilizar los desfibriladores, dado que no hubo ninguna clase de incidencia en el corazón de los allí presentes. No obstante, la presencia de estos equipos aporta una mayor sensación de seguridad y confianza para los participantes, que pueden competir plenamente conscientes de que cuentan con una garantía ante cualquier problema cardiovascular en una ruta que partió de Marruecos, atravesó Mauritania y tuvo su final en Dakar, en Senegal.

Uno de los principales factores que convierten a este dispositivo en un desfibrilador inteligente e idóneo para esta clase de circunstancias es que cuenta con teleasistencia, que supone que, si fuera necesario su uso, el usuario recibe instrucciones de cómo hacerlo; y geolocalización, que manda a los servicios de emergencias la ubicación exacta del lugar donde ha sido accionado. Por tanto, el servicio de cardioprotección prestado facilitaría la eficacia de la atención.

Para Nuño Azcona, director general de B+Safe, los acontecimientos que ponen a prueba la capacidad y la resistencia de las personas merecen un adecuado servicio de cardioprotección: “Sin Fronteras Challenge es una competición que requiere una alta capacidad de esfuerzo, de ahí nuestro compromiso con esta prueba para ceder los desfibriladores y proteger el corazón de todos los participantes.

Please follow and like us:

Post Author: P+V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram