Cardioprotegemos el Cross Internacional de la Constitución de Alcobendas

RSC B+SAFE | Grupo ALMAS INDUSTRIES

desfibriladores en carrera

Cardioprotegemos el Cross Internacional de la Constitución de Alcobendas

El pasado domingo 28 estuvimos en una de las pruebas de Cross más señaladas en le calendario de los atletas: El Cross Internacional de Alcobendas. Un cross donde no solo participaron los mejores atletas nacionales, si no también una tuvieron la oportunidad de correr deportistas populares e incluso niños.

Desde Proyecto+Vida colaboramos reforzando la cardioprotección del evento con 4 desfiriladores DOC, que se sumaban al dispositivo médico de la prueba deportiva. Los desfibriladores se repartiron a lo largo de todo su recorrido junto a personal de Protección Civil y voluntarios: el primero de ellos estaba situado en la línea de salida, otro en meta y los dos restantes en el kilómetro 4 y 8 del recorrido.

Voluntarios de Protección Civil con un desfibirlador DOC

Contar con un dispositivo médico de calidad es imprescindible en este tipo de pruebas donde cada uno de los participantes llega a sus máximos niveles de esfuerzo. El ritmo cardíaco de los deportistas y la presión arterial se disparan alcanzado su máximo humbral, por lo que hya que extremar las precauciones.

La presencia de desfibriladores en este tipo de eventos permite socorrer a una persona que está sufriendo una parada cardíaca y salvarle la vida. Sin embargo, el uso de los desfibriladores debe ir acompañado de la aplicación de las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Los expertos aseguran que frente a una parada cardíaca, aplicar correctamente los cuatro pasos de la cadena de supervivencia multiplica las posibilidades de salvar a la víctima.