Site Loader
Proyecto de RSC de B+SAFE

La ciencia es una de las asignaturas más atractivas para los más jóvenes, que pueden aprender así la explicación sobre todo lo que los rodea. El lado más apasionante de la ciencia llega gracias a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en el Finde científico, del 11 al 13 de mayo, y cuenta con la colaboración de todo tipo de entidades científicas.

El corazón, cómo no, también tiene mucha ciencia detrás, así que B+Safe y DOC contarán con un espacio junto al Museo de Ciencias Naturales para mostrar las curiosidades cardíacas de los seres vivos. Una de las máximas del finde científico es mostrar a mayores y pequeños que el conocimiento es clave para cuidar también de nuestra salud, así que en esta área se presentará el corazón como una máquina perfecta que mantiene vivos a seres humanos y a animales con #TodoCorazón.

Los asistentes podrán formar parte de talleres en los que los niños serán protagonistas para seguir difundiendo las curiosidades cardíacas. Allí se explicarán los datos más importantes sobre este músculo, el trabajo que realiza día tras día para mantenernos vivos, y unas comparativas muy curiosas entre el corazón de las personas y el de los distintos animales. Desde jirafas hasta ballenas, cada animal tiene unas características cardíacas que los niños podrán descubrir en forma de distintos talleres.

El finde científico llevará a cabo toda clase de ensayos, técnicas, prácticas, experimentos y demostraciones acompañadas de las nuevas tecnologías para hacer accesible esta información tan llamativa. Serán también los alumnos los que tengan la responsabilidad de explicar las dudas que se puedan tener y dar a conocer cuestiones científicas de toda clase.

Varias escuelas, museos de ciencias, universidades y centros de investigación se darán cita en este evento para divulgar y acercar la ciencia. Más de 40 instituciones tienen el objetivo de que todas las generaciones se interesen por el mundo científico y aprendan sobre este mundo incluso con juegos.

Con protagonismo para el corazón, los días 11, 12 y 13 de mayo el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas reúne varias de las ramas del ámbito científico para que los niños y los mayores sigan involucrándose con la ciencia. ¡Apúntate, la entrada es libre!

Post Author: P+V