Site Loader
Proyecto de RSC de B+SAFE

Los días 28, 29 y 30 de abril se celebra un evento señalado para cientos de miles de personas aficionadas a la música: el festival Viña Rock. Esta cita con la música alternativa junta a unos 200.000 visitantes en la localidad de Villarrobledo, Albacete, en una fiesta de la música y del ocio entre los jóvenes. Para reforzar la seguridad del corazón de todos los asistentes, músicos y organizadores Proyecto+Vida ha cedido ocho desfibriladores.

La cardioprotección tiene el objetivo de cuidar de los espacios en los que grandes volúmenes de personas se reúnen, así que prevenir riesgos cardíacos con desfibriladores es especialmente importante. El festival Viña Rock cuenta con una organización que ha dado ejemplo al reforzar su complejo dispositivo sanitario con estos ocho equipos bajo la responsabilidad de personas formadas en RCP y en su uso.

El cartel del festival junta durante tres días a las bandas del rock, rap y la música alternativa más potentes de nivel nacional. Por sus escenarios pasarán grupos como Boikot, Stravaganzza, La Pegatina, La Raíz o Desakato, que junto a sus miles de fanáticos contarán con desfibriladores en la campa, de tal manera que cualquier emergencia cardíaca pueda ser atendida con facilidad y eficacia.

Desde los directores del Festival Viña Rock 2018 apuntan a la importancia de fomentar la salud de sus asistentes y asegurarse de que la fiesta trascurre de la mejor manera posible: “trabajamos durante todo el año para que la única preocupación del público durante los días del festival sea disfrutar de los conciertos y del ambiente. Con la colaboración de Proyecto+Vida esta edición será aún más segura y nos da más capacidad de respuesta ante algún accidente cardíaco”.

Los primeros cinco minutos son especialmente importantes para reaccionar ante una parada cardíaca. Gracias a la presencia de desfibriladores y la disponibilidad de personal capacitado en reanimación cardiopulmonar se puede incrementar la eficacia en la intervención para revertir los efectos de un paro cardíaco, de ahí la importancia de fomentar la cardioprotección en estos eventos de gran asistencia de público.

Post Author: P+V