Site Loader

El sector de la medicina y el cuidado sanitario es un área en el que el progreso y la innovación juegan un papel crucial para el beneficio de toda la sociedad. La formación y la coordinación permiten que los profesionales y especialistas en este ámbito puedan perfeccionar su servicio de asistencia para aquellas personas que lo puedan necesitar. En busca de elaborar nuevos métodos de atención a miles de personas, Toledo acoge los próximos días 2 y 3 de marzo el II Simposio de Coordinación de Emergencias Sanitarias, que organiza la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).

En este congreso se dan cita los principales especialistas en emergencias sanitarias y en la coordinación de emergencias médicas mediante un programa completo y especialmente configurado para instruir e informar a los asistentes sobre los procesos de atención y tratamiento cuando se produce alguna urgencia. El programa de este simposio, que tiene lugar en el Auditorio Hotel Beatriz toledano, consta de varias conferencias, cinco mesas de debate y espacios especialmente concebidos para albergar comunicaciones libres y presentaciones en las que se busca la participación y el intercambio de consejos entre los participantes.

La marcada apuesta por la salud, la prevención y el cuidado médico que desprende este evento llevan a B+Safe (grupo Almas Industries) a patrocinarlo mediante su fórmula DOC, un Desfibrilador Operacional Conectado e inteligente que es clave para combatir los efectos de un paro cardíaco. El objetivo es también concienciar de que la presencia de estos equipos en lugares públicos es crucial para atender a miles de personas que sufren infartos, mientras que la formación RCP es una capacitación que también marca diferencias.

Toledo_grande

Toledo, referencia en cardioprotección

No es casualidad que el II Simposio de Coordinación de Emergencias Sanitarias lo albergue Toledo, ya que es toda una referencia en materia de cardioprotección, puesto que su índice de desfibriladores es de uno por cada 1.500 personas, mientras que en España hay apenas uno por cada 5.000. La ciudad bañada por el Tajo dispone de 54 Desfibriladores Externos Semi Automáticos (DESA) repartidos en 34 espacios muy frecuentados en esta población manchega como espacios deportivos, residencias de ancianos, centros comerciales, puntos turísticos o locales de espectáculos.

Tal y como señala Nuño Azcona, director general de B+Safe, este evento configurado a la gestión de emergencias y coordinación sanitaria es clave para buscar nuevos caminos para prestar asistencia a la sociedad: “los desfibriladores forman parte del protocolo de salvar a personas que sufren paros cardíacos, así que las reuniones que buscan nuevas fórmulas en el tratamiento de urgencias y mejorar las existentes son un compromiso del que se pueden beneficiar miles de personas”.

 

Post Author: P+V

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram