Site Loader

El cuidado cardíaco llega a competiciones internacionales de alta categoría, señal de que el mundo del deporte también es consciente de la importancia de proteger el corazón de participantes, espectadores y toda persona que se encuentre en las proximidades. El Campeonato del mundo de ski freestyle y snowboard, correspondiente a la Federación Internacional de Esquí (FIS), que acoge Sierra Nevada desde el 7 al 19 de marzo es un ejemplo claro del progresivo aumento de la concienciación hacia la instalación de desfibriladores en espacios deportivos.

Durante los días que la sierra granadina es escenario inmejorable para estas pruebas, de toda clase y con participantes llegados de una gran cantidad de países distintos, la organización ha reforzado los equipos sanitarios y seguridad con la disponibilidad de cuatro dispositivos del Desfibrilador Operacional Conectado (DOC) patentado por B+Safe. Estos equipos cuentan con tele-asistencia, que indica al usuario cómo utilizarlo; y geolocalización, que envía las coordenadas del incidente cardíaco a los servicios más cercanos para que acudan lo antes posible.

Ubicación desfibriladores

Puesto que esta competición de carácter mundial supone un alto esfuerzo y exigencia para los deportistas, y también hay un número importante de personas entre el público para presenciar las pruebas, la presencia de estos desfibriladores permite actuar con rapidez y solvencia ante cualquier problema cardíaco que tenga lugar en ese área. Para que los allí presentes estén informados de la presencia de los DOC, se han incluido varias señalizaciones que marcan la existencia de estos equipos.

A su vez, desde Proyecto+Vida se ha impartido una formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y soporte vital básico (SVB) a miembros de la plantilla para que estén capacitados para salvar vidas en caso de infarto y sepan utilizar un desfibrilador en caso de emergencia. La cesión de los dispositivos y el curso de instrucción son gratuitos y se enmarcan en el compromiso con la salud del deporte de parte de Proyecto+Vida.

Esta iniciativa de la organización cuenta con el apoyo incondicional de B+Safe y de su director general, Nuño Azcona, que ensalza el compromiso del Campeonato del Mundo de ski freestyle y snowboard con el corazón de deportistas, empleados, visitantes y usuarios de las pistas de Sierra Nevada: “que un acontecimiento deportivo de este nivel cuente con cardioprotección es un ejemplo a seguir para muchas otras competiciones. El mundo del deporte es clave para la salud, y por eso desde Proyecto+Vida queremos asegurarnos de que su corazón está a salvo”.

Post Author: P+V

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram