Site Loader

Uno de los principales compromisos de B+Safe (Grupo Almas Industries) es velar por el bienestar del conjunto de la sociedad. A través de la cardioprotección y de la cesión gratuita de desfibriladores a pruebas deportivas mediante su proyecto de responsabilidad social, Proyecto + Vida, garantiza que los participantes cuenten con desfibriladores a su disposición en caso de percance cardíaco. La pasada Carrera contra el cáncer, que transitó por las calles de Madrid para obtener fondos para investigar en la cura de este grupo de enfermedades y ayudar a los enfermos, dispuso de estos dispositivos, prestados para cuidar de miles de corazones, especialmente en una causa tan solidaria como esta.

La organización consiguió que la suma alcanzada llega a la presente edición a los 180.000 euros entre las aportaciones de los más de 15.000 corredores y todas las personas que quisieron colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Desde B+Safe, además de los cuatro dispositivos del Desfibrilador Operacional Conectado (DOC), se dispuso de cuatro personas capacitadas en reanimación cardiopulmonar (RCP) y en el uso de desfibriladores montadas en bicicletas para poder intervenir lo antes posible en caso de incidencia cardíaca.

El circuito, que abarcó 10 kilómetros de longitud a lo largo del madrileño Paseo de la Castellana, hizo ver que la ‘marea verde’ que corrió por la capital reivindica con el corazón cardioprotegido el esfuerzo que se realiza desde investigadores, entidades y voluntarios para conseguir paliar los efectos del cáncer. Según los datos de la AECC, la ayuda profesional alcanza a 50.000 personas; la de los voluntarios, a unas 500.000 en centros hospitalarios o domicilios particulares; y la prevención, a casi un millón de personas. Dado que uno de los alegatos de Ignacio Muñoz, presidente de la asociación, es que el 50 % de los casos se pueden prevenir a base de rutinas saludables y vida activa. Por tanto, desde B+Safe y Proyecto + Vida se reivindica que el deporte, especialmente si hay cardioprotección mediante, es clave para la salud de las personas.

Please follow and like us:
error

Post Author: P+V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram