Site Loader

woman-Proyecto+Vida

La siesta, esa costumbre española que ha llegado hasta el extranjero, puede hacer que nuestro corazón goce de una mejor salud, gracias a sus efectos relajantes sobre el organismo.

Queda demostrado que dormir 7 horas diarias puede hacer que disminuya hasta un 65% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, y reducir hasta un 83% las posibilidades de morir a causa de esta enfermedad, según datos del European Journal of Preventive Cardiology. El estudio revela que aquellas personas que duermen pocas horas tienen una mayor incidencia a padecer sobrepeso, hipertensión, obesidad, colesterol y trigilicéridos altos.

Cuando dormimos lo suficiente el cuerpo se relaja y provoca que la presión arterial disminuya, pero no sólo basta con dormir lo suficiente, tiene que estar unido a una rutina de hábitos cardiosaludables: una buena alimentación, practicar ejercicio, no fumar, evitar el alcohol…

La Fundación Española del Corazón (FEC) recomienda echar una siesta de entre 20-30 minutos después de comer. Además de favorecer la digestión conseguiremos bajar la presión arterial y con ello reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Para conseguir un sueño de calidad es bueno tomar nota de los consejos que nos dan, como evitar el consumo de bebidas y productos estimulantes por las tardes, evitar la ingesta de alcohol antes de ir a dormir, evitar cenas abundantes, practicar deporte durante el día y mantener una rutina de horarios fija.

Toma nota de estos consejos ¡y a dormir! Tu corazón lo agradecerá 🙂

Please follow and like us:
error

Post Author: P+V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram