Proyecto+Vida premiado por su compromiso con la cardioprotección

RSC ALMAS INDUSTRIES

Premios a proyectomasvida por la caridoproteccion

Proyecto+Vida premiado por su compromiso con la cardioprotección

Proyecto +Vida, impulsado por B+Safe, será premiado con el “Galardón Proyecto Heart Corazón Segunda Oportunidad” el próximo 19 de octubre junto a Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre. El premio será otorgado por su implicación, labor divulgativa y compromiso con la cardioprotección.

Otras instituciones también serán premiadas por sus acciones en cuanto a cardioprotección: Metro de Bilbao por ser el Metro de España más cardioprotegido con 41 desfibriladores, los hipermercados y supermercados Alcampo con 50 centros cardioprotegidos, además de la Catedral de Palma de Mallorca, Federación de Fútbol de Región de Murcia.

Los premios tendrán lugar durante el IV Congreso Internacional del Día Europeo de la RCP que se llevará a cabo en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y estarán organizados por La Asociación Segunda Oportunidad. Entre todos los premiados se han instalado más de 420 desfibriladores automáticos en diferentes comunidades españolas y se han salvado 20 vidas.

Proyecto+Vida y su labor divulgativa

El proyecto de responsabilidad social Proyecto + Vida, nace con la idea de dar respuesta al problema de la alta mortalidad por paradas cardíacas en nuestro país, con el fomento de la cardioprotección, el cuidado del corazón e informando sobre su importancia.

Gracias a Proyecto+Vida se han cardioprotegido 740.000 personas en el último año, donado más de 15 DESAS (Desfibrilación Externa Semiautomática) y formado más de 500 personas. Este apoyo se presta a través de talleres, charlas formativas, donación de equipos, cardioprotección de eventos o la esponsorización de congresos y jornadas sobre salud.

Aunque no existen datos oficiales, en España se producen, aproximadamente, 30.000 nuevas defunciones por paro cardíaco cada año. Por ello, la rápida actuación en estas situaciones es vital y en los cinco primeros minutos las posibilidades de sobrevivir a una parada cardíaca se sitúan, únicamente, entre el 5% y el 10% en el ámbito extrahospitalario.

En el último año han surgido diferentes normativas comunitarias que obligan a la instalación de desfibriladores en espacios públicos. Ejemplo de ello son comunidades como Madrid, Asturias y Murcia, que podrían salvar hasta 4500 vidas al año. También serán galardonados el proyecto de cardioprotección del Metro de Bilbao que cuenta con un desfibrilador por cada estación; y la iniciativa Constantes y Vitales de Atresmedia que reclama a las Comunidades Autónomas que sumen a la instalación de desfibriladores en lugares públicos.