Site Loader

TRIATHLÓN VITORIA_2017_CARDIOPORTEGIDO

El Triathlon de Vitoria es una prueba señalada para los deportistas de máximo rendimiento a nivel nacional y europeo. El recorrido vitoriano cuenta con 3,8 kilómetros de natación, 42 kilómetros corriendo (el equivalente a un maratón) y 180 kilómetros en bicicleta, con la posibilidad de completar la mitad en la categoría half. Esta exigencia ha llevado a la organización a complementar sus prestaciones al triatleta a partir de seis dispositivos del Desfibrilador Operacional Conectado (DOC) cedidos gratuitamente por el espacio de responsabilidad social Proyecto+Vida, que se compromete así con la salud del deporte a través de la cardioprotección de varias citas deportivas.

Los más de 2.300 inscritos han vuelto a llenar las listas que permite el Triathlon de Vitoria, que llena a la ciudad alavesa de un clima deportivo y saludable que repercute también muy positivamente en la vida económica de la ciudad. En la presente edición, celebrada el pasado domingo día 9 de julio, los deportistas han cubierto esta distancia conscientes de que en los tres segmentos había personal médico con capacitación en RCP equipados con los desfibriladores para poder atenderlos ante cualquier incidencia cardíaca.

En categoría completa en la prueba masculina el ganador fue Iván Álvarez con 8 horas, 25 minutos y 11 segundos invertidos para llegar a meta. Lo acompañaron en el podium Carlos Aznar y Pedro Gomes, mientras que el triunfo de la media distancia fue Pablo Dapena, seguido por  Miguel Ángel Fidalgo y Víctor del Corral.

La competición femenina integral tuvo el primer puesto de Julia Mai y sus 9 horas, 37 minutos y 52 segundos, seguida por Ruth Brito e Ivette Grice. Con respecto a la categoría half, la primera mujer que rebasó la línea de llegada fue Judith Corachán, con el segundo puesto de Aintzane Argaiz y el tercero para Helena Alberdi.

TRIATHLÓN VITORIA_2017_CARDIOPORTEGIDO

La apuesta por la cardioprotección del Triathlon de Vitoria propició que los seis desfibriladores DOC, patente de B+Safe (grupo Almas Industries), cuidara del corazón de unos deportistas que pudieron emplearse al máximo sabedores de que su salud cardíaca estaba protegida al máximo gracias a estos sistemas de atención cardíaca. El uso de esta clase de desfibriladores inteligentes en los primeros instantes tras un paro cardíaco es clave para que el afectado pueda recuperarse y revertir sus efectos.

El director del Triathlon de Vitoria, Eduardo Martínez, apoya decisivamente la presencia de desfibriladores en esta clase de eventos deportivo de elevada exigencia: “siempre estamos velando en todos los sentidos por la seguridad del triatleta, por introducir mejoras que redunden en su satisfacción y en que cumpla un sueño en una atmósfera perfecta. Igual que consideramos los consejos para hidratarse, por ejemplo, nos parece interesante la iniciativa de cardioprotección y ponerla entre nuestros servicios en busca de la salud y seguridad del triatleta”.

 

Please follow and like us:
error

Post Author: P+V

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram