B+Safe cardioprotege la Travesía a Nado Tabarca-Santa Pola

9th julio 2018

El pasado Domingo 8 de Julio tuvo lugar la XXIII edición de la Travesía a Nado Tabarca- Santa Pola. Para reforzar la seguridad de la prueba, el evento contó con dos Desfibriladores DOC instalados uno en un barco que acompañaba durante todo el recorrido a los nadadores y en el que iban profesionales médicos y el segundo aparato se encontraba en tierra en el punto de Cruz Roja, junto al equipo médico.

En torno a 1.600 nadadores participaron en esta travesía, muchos más que los de la primera edición que se celebró en 1996 y en la que participaron 8 valientes. En el año 2000 se creó el Club de Natación Alone que desde entonces es el encargado de organizar las distintas ediciones. Con un recorrido de casi 6 kilómetros, esta travesía está dentro de las mejores 100 travesías en aguas abiertas del mundo y es, según los participantes, una de las mejores de España. Al celebrarse en el mar, en aguas abiertas y al ser tantos kilómetros, la prevención y seguridad de los participantes debe ser aún mayor que en cualquier otro evento, por ello la importancia de cardioproteger todo el recorrido.

El barco cardioprotegido será fácilmente identificable ya que llevará unas banderolas que señalarán dónde se encuentra el desfibrilador. Tanto en la embarcación como en el punto cardioprotegido situado en la orilla habrá personal con la formación específica para realizar técnicas de reanimación y sobre el uso del desfibrilador en caso de emergencia.

Desde hace años, B+Safe colabora a través de Proyecto + Vida, cardioprotegiendo de forma altruista distintos eventos deportivos. Creemos en la importancia de la seguridad de las personas. La diferencia entre la vida y la muerte puede ser disponer o no de un desfibrilador. Cada minuto cuenta y por ello, nos sentimos orgullosos de poder prestar nuestros Desfibriladores Inteligentes DOC para la protección de participantes y espectadores en cada acontecimiento.