Site Loader

Socorrismo_seguridad_Proyecto+Vida

Los fallecimientos por ahogamiento en España dejan una cifra preocupante a fecha actual: de enero a julio de 2016 ya son 264 los ahogados en entornos acuáticos, especialmente en playas.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) muestra estos datos a través del Informe Nacional de Ahogamientos, un informe que registra las cifras de personas ahogadas desde comienzos de año hasta el 31 de julio de este año, en el que se han registrado 264.

Las playas son las zonas que más peligro demuestran, con un total de 135 fallecidos, seguidos de otras zonas de baño como pueden ser puertos, pozos, canales, estanques… con 58 fallecidos, los ríos con 54 y las piscinas, con 17.

Datos: Informe Nacional de Ahogamientos de la RFESS
Datos: Informe Nacional de Ahogamientos de la RFESS

De esta cifra cabe destacar que el 88,2% de los fallecimientos se produjeron en zonas sin servicios de vigilancia y socorrismo, de ahí que la menor incidencia de muertes se produzca en piscinas, zonas que cuentan con mayor seguridad y personal.

Los datos muestran la necesidad de mejorar las zonas de baño y proveerlas de sistemas de seguridad, así como promover hábitos y consejos para un baño sin incidentes graves. Para ello, la RFESS está realizando la campaña #Stopahogados en las redes sociales, mostrando pautas a seguir tanto para niños como adultos.

Please follow and like us:
error

Post Author: P+V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram