Site Loader

ROMERIA_Cardioprotegida_DOC

Proyecto+Vida participó el pasado 28 de mayo en la jornada de la carrera solidaria organizada por el CEIP Isidro Parga Pondal, en la que se promovió la cardioprotección en las escuelas y el conocimiento del uso del desfibrilador y los primeros auxilios.

La cardiorpotección en los centros escolares resulta también de vital importancia, ya que según estimaciones, tan sólo un 5% de ellos tiene un desfibrilador en sus instalaciones, así como la formación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Soporte Vital Básico (SVB).

La muerte súbita es una de las principales causas de fallecimiento en Europa y no distingue de edades. En concreto en España se producen anualmente unas 30.000, datos que pueden ser reducidos gracias a la implantación de desfibriladores en espacios públicos y privados con gran afluencia de personas.

En los niños, aunque la incidencia sea menor, se pueden producir paradas cardíacas producidas por diversos motivos, como golpes, caídas, asfixia, un atragantamiento, etc. Por ello es importante concienciar a padres y alumnos sobre la necesidad de conocer las técnicas de primeros auxilios y el uso de estos dispositivos.

La jornada solidaria tenía como objetivo recaudar fondos para enviar ayuda a los damnificados del terremoto de Ecuador y a una ONG que realiza trabajos en el Sahara. Tanto padres como hijos disfrutaron realizando diversas actividades como actuaciones, degustación de comida y una carrera cardioprotegida que tuvo que ser suspendida debido al tiempo.

Desde Proyecto+Vida queremos felicitar a todos los asistentes y a la organización, que gracias a estas iniciativas consiguen crear una unión entre padres e hijos y fomentas buenos hábitos solidarios y saludables.

Please follow and like us:
error

Post Author: P+V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram