Site Loader
Proyecto de RSC de B+SAFE

alimentos sanos para el corazon

Con las vacaciones, llegan los excesos, las comidas a deshoras, y nos salimos fuera de nuestra dieta habitual. Esta situación, no es nada beneficiosa para nuestro cuerpo y puede pasarnos factura.
Cuando las temperaturas son altas, todo lo que nos apetece son comidas ligeras y mucha bebida fría que nos refresque. No debemos olvidar que el alcohol y las bebidas azucaradas, cuando se toman en abundancia, no son nada buenas para el organismo, hay que hidratarse con agua mineral.
La cuestión es que en los días de descanso, nos da mucha más pereza de lo habitual meternos en la cocina para prepararnos el almuerzo o la cena. Pero tranquilos, aquí vamos a dejaros un listado de alimentos ricos y ligeros que te salvarán la vida, literalmente.

Estos son los alimentos que más benefician a tu corazón (y son muuuuy apetecibles)

Nueces
Estos frutos secos contienen aminoácido l-arginina, que proporcionará beneficios vasculares a personas con enfermedades cardiacas o con grandes riesgos a padecerlas. Además de reducir la concentración de colesterol y triglicéridos, ayudan a mantener tu peso ideal, lo cual colabora para evitar problemas de sobrepeso, que hacen que se incremente la posibilidad de sufrir ataques al corazón.
Recomendación: la cantidad perfecta establecida es entre 5 y 8 piezas al día.
Ideas culinarias: tomarlas con yogur o en ensaladas. Con cualquier queso, estarán deliciosas, o cómelas simplemente, a media mañana o por la tarde para matar el gusanillo.

Aguacate
Contiene grasa mono-saturada, la cuál es saludable para el organismo, y ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL. Esta fruta, es rica en fibra, lo que minora la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiaca, obesidad o diabetes.
Recomendación: la FDA aconseja unos 50 gramos o un tercio de una pieza mediana diariamente.
Ideas culinarias: tostas de guacamole con langostinos, en ensaladas, con salmorejo, o simplemente con una pizca de sal, vinagre y aceite de oliva.

Salmón
Este pescado es rico en aminoácidos Omega-3 que reducen la inflamación, mantienen el flujo sanguíneo y bajan los triglicéridos. Además, evita el endurecimiento de las arterias, lo que previene ataques al corazón.
Recomendación: 2 porciones a la semana
Ideas culinarias: tomarlo a la plancha y aprovechar para hacer también unos espárragos o verduras con un pelín de aceite de oliva. También podemos tomarlo con queso de untar, en tostas o en ensaladas.

Aceite de oliva
Uno de los productos básicos (y estrellas) de la dieta española es el oro líquido. Tomarlo al natural (no calentado) hace mucho bien a nuestro corazón. Ayuda a controlar trastornos que incrementan el riesgo de padecer diabetes u obesidad. Su ácido oleico contribuye a reducir el colesterol LDL, que es muy malo para nuestro cuerpo.
Recomendación: los expertos establecen la cantidad diaria de unos 40 mililitros (37 gramos) para conseguir todos los efectos beneficiosos de este alimento.
Ideas culinarias: En tostadas con tomate, ensaladas, gazpacho o salmorejo.

Todos estos alimentos ayudarán a prevenir enfermedades cardiovasculares o problemas que incrementen las posibilidades de que puedas sufrir un ataque al corazón. Pero no debemos olvidar que los excesos nunca son buenos, y hay que tomar dichos alimentos con moderación. Controla el consumo de alcohol, los horarios de la comida y el tabaco. Tu corazón también disfrutará así de las vacaciones.

Post Author: P+V