El Medio Maratón de Torremolinos renueva la cardioprotección con Proyecto+Vida

24th enero 2018

XXVIII Media Maraton Ciudad de Torremolinos_CARDIOPROTEGIDA_DESFIBRILADORES

El medio maratón de Torremolinos, que se celebra el próximo domingo día 4 de febrero, vuelve a contar con desfibriladores cedidos por Proyecto+Vida para reforzar su dispositivo sanitario a lo largo de la prueba que transitará por la localidad malagueña por vigésimo séptima ocasión. Al igual que en la edición de 2017, los miles de corredores que se darán cita en el recorrido contarán con la cardioprotección prestada por Proyecto+Vida, espacio de responsabilidad social de B+Safe (Grupo Almas Industries).

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos ha mantenido su compromiso hacia la salud cardíaca de deportistas y público mediante los cuatro desfibriladores, que se encontrarán repartidos entre el principio y el final del recorrido, así como por el propio circuito, para atender con mayor prontitud posibles emergencias cardíacas en las proximidades. Estos sistemas, capaces de revertir los efectos de una parada cardíaca, estarán en manos de personal formado en reanimación cardiopulmonar (RCP) y preparado para intervenir en caso de parada cardíaca.

Medio Maratón de Torremolinos, cardioprotegido por segunda edición

El concejal de Deportes de Torremolinos, César Carrasco, ha declarado su agradecimiento a la iniciativa mostrada por Proyecto+Vida y B+Safe, que dota a la localidad de una cardioprotección extra en una fecha tan importante como la del Medio Maratón de Torremolinos, que goza de un importante prestigio en el mundo del deporte: “estamos muy satisfechos por contar con estos dispositivos, que velarán por el bienestar cardíaco de los corredores, que se someten a un esfuerzo muy elevado a lo largo de los más de 21 kilómetros que componen la carrera”.

2017

Asimismo, ha resaltado que “esta carrera, que cuenta con 26 ediciones a su espalda, es una cita clave a nivel nacional e internacional para los atletas en el inicio del año”, y por ello “la apuesta de B+Safe y Proyecto+Vida de apoyar al consistorio en una nueva brindará la merecida y necesaria asistencia a los corredores de varios países y puntos de España que se espera recibir en esta edición”, ha finalizado Carrasco.

Por su parte, Nuño Azcona, Director General de B+Safe, valora positivamente que se mantenga el compromiso de la Media Maratón de Torremolinos hacia deportistas y el público, dado que “toda actividad que conlleve un esfuerzo y reúna a muchas personas debe disponer de desfibrilación para poder actuar rápidamente en caso de accidente cardíaco”.

A su vez, señala que el deporte es una de las mejores formas de cuidar del corazón, así que es importante que las competiciones atléticas estén cardioprotegidas: “la filosofía de Proyecto+Vida es concienciar de que España apenas dispone de desfibriladores, una tecnología sanitaria que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, porque al final lo más importante de una carrera es terminarla”.