Proyecto+Vida mantiene su compromiso con la cardioprotección del deporte

27th octubre 2017

Roll-up patinadores

Una de las principales consignas de Proyecto+Vida es el cuidado del corazón y la cardioprotección en el ámbito deportivo, puesto que el deporte es un elemento clave para la salud cardíaca. A través de la cesión de desfibriladores a estos eventos se consigue reforzar la atención sanitaria no solo de los deportistas, sino también del público y de las personas de las proximidades.

Por segundo año consecutivo, Proyecto+Vida ha colaborado con el dispositivo de cuidado sanitario del EDP Bilbao Night Marathon, que reunió a más de 11.000 corredores en la noche bilbaína del pasado sábado 21 de octubre; y del medio maratón del Valencia Trinidad Alfonso EDP, que congregó a unos 14.000 deportistas en busca de su mejor marca por las calles valencianas. Ambas pruebas contaron con nuestros desfibriladores para su cardioprotección integral.

En estas competiciones se presentan tanto atletas de élite como corredores aficionados, un grupo que aunque esté habituado a las largas distancias no siempre se somete a revisiones médicas para conocer el estado de su corazón y sus capacidades. Por tanto, si ya las organizaciones disponen de un completo sistema de atención médica, la incorporación de desfibriladores a los respectivos circuitos agiliza los plazos de atención en caso de posibles paradas cardíacas y eleva el porcentaje de éxito en su intervención.

Para certificar que los corredores se encuentran bajo la mejor de las atenciones, tanto el EDP Bilbao Night Marathon como el Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP disponen de personal formado en Reanimación cardiopulmonar (RCP) para que ellos porten los desfibriladores y puedan reaccionar ante posibles incidencias.

Por otro lado, uno de los valores añadidos que ofrece la cardioprotección de esta clase de eventos deportivos es que no solo afecta a los corredores que forman parte del mismo, sino que su acción alcanza también a cualquier persona de las proximidades. En caso de que un vecino o viandante sufra un paro cardíaco estos dispositivos también pueden emplearse y ofrecer una atención fundamental para su bienestar cardíaco.