Proyecto+Vida apoya a Menudos Corazones en sus jornadas sobre cardiopatías congénitas

20th noviembre 2017

MENUDOS CORAZONES 4

El pasado sábado 18 de noviembre fue un día señalado para un grupo de niños con problemas de corazón. Los menores, de entre 7 y 17 años y procedentes de distintas comunidades autónomas, disfrutaron de divertidas actividades educativas sobre dinosaurios, fauna, exposiciones y películas en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, dentro de la XIV Jornada sobre Cardiopatías Congénitas de la Fundación Menudos Corazones.

Hoy, lunes día 20 de noviembre, se conmemora el Día Universal del Niño, que defiende los derechos de millones de chicos y chicas en todo el planeta. Se trata de una fecha que reivindica su derecho a acceder a una educación de calidad, unas condiciones de vida dignas y que tengan disponibles las mejores atenciones sanitarias para que crezcan en óptimas condiciones, tal y como también sostienen desde Menudos Corazones con sus acciones.

— DESFIBRILADOC (@Desfibriladoc) 20 de noviembre de 2017

Dado que esta entidad también ofrece a las familias con cardiopatías congénitas varios programas asistenciales, los adultos vivieron la XIV Jornada, titulada ‘Creciendo con nuestros hijos’, con diversas sesiones en las que expertos cardiólogos mostraron cómo cuidar adecuadamente de la salud cardíaca en niños y jóvenes. Asimismo, Telepizza, que aportó pizzas para los niños durante la jornada, también ayudó al desarrollo de estas jornadas.

Asimismo, el enfermero y formador Juan Carlos Soleto impartió, de manos de Proyecto+Vida, espacio de responsabilidad social de B+Safe, un taller práctico de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibriladores. Contar con estos conocimientos y la disponibilidad de esta tecnología multiplica las probabilidades de atender con éxito una parada cardíaca, especialmente importante en el caso de un colectivo sensible como el de las cardiopatías congénitas.

“Este tipo de talleres son, lógicamente, muy relevantes para nuestras familias, así que agradecemos a Proyecto+Vida su valiosa aportación en nuestra Jornada”, comentó Amaya Sáez, directora de la Fundación Menudos Corazones.

Para Nuño Azcona, Director General de B+Safe, esta clase de Jornadas son un claro impulso para la concienciación sobre la salud cardiovascular: “Los niños son lo más importante, son el futuro y es nuestra responsabilidad que estén siempre cardioprotegidos y en las mejores condiciones para que crezcan sanos”. A su vez, apoya el compromiso hacia los niños de entidades como esta fundación: “Organizaciones como Menudos Corazones merecen el reconocimiento de todos. Todos deberíamos colaborar con ellas para que sigan desarrollando su actividad de forma desinteresada”.