Proyecto+Vida cardioprotege el III Duatlón de Ávila por equipos

17th marzo 2018

El pasado sábado 14 de marzo la ciudad y las proximidades de Ávila acogieron el III Duatlón de Ávila por equipos, una competición organizada por el grupo Triávila y que reunió a un total de 360 deportistas. Tanto los atletas como el alto número de personas que presenciaron a los participantes contaron con un dispositivo sanitario que contó con un refuerzo en cardioprotección en forma de tres desfibriladores cedidos por Proyecto+Vida.

Estos dispositivos, proporcionados en mochilas para su cómodo transporte y con roll-ups informativos para facilitar su localización, aportaron un extra en seguridad cardíaca a los allí presentes. El deporte cardioprotegido a través de Proyecto+Vida para este campeonato de Castilla y León fomenta los hábitos deportivos y saludables e implica la presencia de desfibriladadores en estos espacios o eventos.

En la prueba concurrieron un total de 60 equipos, con seis integrantes cada uno, hasta sumar 360 participantes, desplegados por la zona sur de Ávila y en las proximidades de la plaza de toros. El duatlón partió de cinco kilómetros de carrera a pie, que rodeó dos veces un espacio de 2.500 metros; seguido por 20 kilómetros en bicicleta, con cuatro vueltas en torno a un circuito de cinco kilómetros, y concluyó con una vuelta corriendo 2,5 kilómetros en torno al primer recorrido.

En estos exigentes 27,5 kilómetros por distintos circuitos se dispusieron tres desfibriladores, repartidos en puntos distintos, para poder intervenir rápida y eficazmente en caso de paro cardíaco. Para incrementar su eficacia en caso de emergencia, los responsables de llevar los equipos contaban con formación en reanimación cardiopulmonar (RCP).

El III Duatlón Ciudad de Ávila, al incorporar los desfibriladores cedidos por Proyecto+Vida, no solo aportaron un refuerzo importante para intervenir ante emergencias cardiovasculares, sino que uno de los beneficios de la cardioprotección en el deporte es que los propios deportistas sepan que estarán bien atendidos en esta clase de circunstancias. Asimismo, supone un valor añadido para incentivar a más personas para unirse a esta clase de competiciones o a actividades, así como iniciar una vida saludable y deportista.