El XXVI Medio Maratón de Torremolinos, cardioprotegido por Proyecto+Vida

2nd febrero 2017 — Leave a comment

Una vez el año 2017 ya ha dicho adiós a enero, febrero presenta en sus primeros días en evento muy especial para los aficionados al atletismo. Se trata del Medio Maratón de Torremolinos, que cumple su vigésimo sexta edición con un valor añadido para la seguridad de los corredores: la presencia de cuatro desfibriladores.

Estos dispositivos, cedidos a través de Proyecto+Vida, área de responsabilidad social del grupo B+Safe Almas Industries, permiten que los más de 21 kilómetros que integran esta prueba estén cardioprotegidos y que estos dispositivos puedan atender a cualquier persona, independientemente de que sea o no participante, si sufre alguna incidencia cardíaca. Por tanto, son miles las personas que se ven beneficiadas por la presencia de estos equipos capaces de salvar vidas.

Para garantizar que cualquier accidente cardiovascular pueda tener repercusiones negativas, la organización dispone los cuatro desfibriladores en distintos puntos del circuito para reducir al máximo el tiempo de actuación en caso de que fuese necesario su empleo. De este modo, el Patronato Municipal de Deportes ubicará los dispositivos al principio, al final y en dos puntos medios del recorrido para brindar más rápidamente las hipotéticas asistencias.

Los desfibriladores velarán por más de 2.000 personas

A su vez, los desfibriladores estarán en manos de personal de Protección Civil, capacitados para realizar maniobras de Resucitación cardiopulmonar (RCP) y utilizar el desfibrilador en caso de que sea necesario. La presencia de estas soluciones sanitarias suponen que los atletas puedan competir con la máxima seguridad de que estarán bien atendidos en caso de sufrir algún percance cardíaco y, por su parte, la organización cuenta con un valor añadido para hacer más atractiva este medio maratón.

carrera cardioprotegida

César Carrasco, concejal de Deportes de esta localidad malagueña, celebra que B+Safe Almas Industries preste gratuitamente los desfibriladores en favor de miles de corazones deportistas: “estamos muy satisfechos por contar con estos dispositivos, que velarán por el bienestar cardíaco de los corredores, que se someten a un esfuerzo muy elevado a lo largo de los más de 21 kilómetros que componen la carrera”.

Asimismo, resalta que “esta carrera, que cuenta con 25 ediciones a su espalda, es una cita clave a nivel nacional e internacional para los atletas en el inicio del año”. Carrasco también incide en la merecida y necesaria asistencia a los cerca de 2.000 corredores de varios países y puntos de España que se espera recibir en esta edición.

El director general de B+Safe, Nuño Azcona, entiende que las pruebas deportivas que demandan un esfuerzo intenso “deben disponer de desfibrilación para poder actuar rápidamente en caso de accidente cardíaco”. A su vez, señala que el deporte es una de las mejores formas de cuidar del corazón, así que es importante que las competiciones atléticas estén cardioprotegidas.

Azcona detalla que la cardioprotección es un compromiso muy fuerte dentro de B+Safe: “la filosofía de Proyecto+Vida es concienciar de que España apenas dispone de desfibriladores, una tecnología sanitaria que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, porque al final lo más importante de una carrera es terminarla”.

No Comments

Be the first to start the conversation.

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*

*