El colegio Arenas Internacional recibe un desfibrilador tras ganar el concurso Mimokids

2nd octubre 2017

grupo mimokids

El proyecto Mimokids 2017, impulsado por la Sociedad Española del Corazón (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), ya  tiene un ganador al mejor guion adaptado y la mejor interpretación escénica: el colegio Arenas Internacional, de Coste Teguise, Lanzarote. El premio para estos originales alumnos que hoy están en 4º de Primaria, es un desfibrilador donado por la empresa B+Safe (Grupo Almas Industries), multinacional líder en tecnologías de la salud, a través de su espacio de responsabilidad social de Proyecto+Vida.

La entrega del premio, celebrada el pasado jueves día 28 de septiembre en el salón de actos del colegio, la realizaron en representación de B+Safe, José María García Riolobos, Presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunidad Autónoma de Canarias; junto a Gabriel Cabrera Carabayo y Matías Gabriel di Candio, dos piragüistas que acumulan varias medallas en distintos campeonatos, y la Directora del Colegio Arenas Internacional Delfina Rodríguez. Los ganadores del premio y más alumnos del centro asistieron asimismo a una charla con estos deportistas para mostrar los valores del deporte y sus beneficios para la salud y el desarrollo infantil.

Además, durante la representación de Aventura en el Corazón, los niños aprenden cómo funciona el corazón y qué deben hacer para disfrutar de una buena salud cardiovascular, aspecto que incluye el proyecto Mimocardio, para el que se ayuda de este formato teatral. Para optar al galardón Mimokids 2017, los colegios participantes, repartidos por toda la geografía española, debían acoger la interpretación de esta obra teatral que promueve una vida sana desde la infancia.

Al finalizar el curso, Mimokids premia a la mejor función realizada en estos colegios con la entrega de un desfibrilador donado por la empresa B+Safe a través de su espacio de responsabilidad social, Proyecto+Vida. Su Director General, Nuño Azcona, destaca la importancia de inculcar el compromiso de una vida sana y el cuidado del corazón, especialmente entre niños, ya que según la Sociedad Europea de Cardiología los programas de prevención cardiovascular en escolares pueden reducir en sus padres el riesgo cardiovascular un 91 % debido a la influencia que tienen sobre ellos”.