Proyecto+Vida desea una Navidad saludable

26th diciembre 2017

La Navidad es una época de reuniones cono amigos y familia, en las que aprovechamos para disfrutar de las actividades navideñas y las comidas y cenas típicas. Desde Proyecto+Vida hemos elaborado algunos consejos para disfrutar al 100% de las fiestas y evitar pequeños sustos.

Alimentación

Cuidado con las comidas copiosas, evita el exceso de carnes rojas e intenta incluir en el menú pescado, verduras y guarniciones ligeras. Aunque no lo creas, se pueden preparar guarniciones de acompañamiento muy saludables y sabrosas, mezclando diferentes tipos de verduras y salsas suaves. Como sustituto a la carne roja puedes complementar con mariscos, pescados, pavo o pollo. Recuerda que hoy en día gracias a Internet disponemos de numerosas recetas saludables para experimentar y probar.

Prueba a cocinar de forma sana, por ejemplo, las comidas hechas al horno son una buena opción para evitar el exceso de grasas y conservar las vitaminas de los alimentos.

Alcohol

Es un factor muy importante que debemos controlar, aunque no lo parezca, nuestro corazón sufre si se toma en exceso. ¿Sabías que está relacionado con el síndrome del corazón en vacaciones?

Este síndrome es provocado al ingerir grandes cantidades de alcohol en épocas especiales de vacaciones o festivos. Los expertos en la materia apuntan a que se produce especialmente en Navidad y Año Nuevo, fechas en las que se registran numerosos incidentes cardíacos.

Os aconsejamos evitar la mezcla excesiva de tipos de alcohol y por supuesto, la frase más importante: si bebes no cojas el coche.

Deporte y estrés

Aprovecha estos días para ejercitar tu cuerpo y mente. No descuides tu salud y sigue con tu rutina de actividad física, tanto tu cuerpo como tu corazón lo agradecerán.

Puedes aprovechar si tienes unos días de vacaciones para disfrutar de las actividades navideñas con tu familia y amigos, pasear por las calles y contemplar las luces navideñas, aprovechar los deportes de invierno como el ski o el patinaje sobre hielo. Sea como sea…hay que moverse.

Esto te vendrá bien también para lidiar con el estrés, eliminar las tensiones del día a día. Después de un paseo o actividad puedes aprovechar para relajarte en casa viendo una película o disfrutar de los tuyos.

Espacios cardioprotegidos

Hay centros que cuentan con la certificación de espacio cardioprotegido, ¿en qué consiste esto?

Los espacios cardioprotegidos son aquellos que disponen de desfibrilador operativo, con mantenimiento y personal formado para su uso. Los desfibriladores son unos equipos disponibles para actuar ante una parada cardíaca.

Si estás realizando las compras navideñas y te encuentras ante una emergencia cardíaca, no dudes en pedir ayuda, llamar al 112 y solicitar el desfibrilador. Los cinco primeros minutos son vitales para salvar la vida de una persona con paro cardíaco, comenzar a realizar las técnicas de RCP y aplicar el desfibrilador.

LOTERÍA-MASVIDA